Un icono art déco

Descubra por qué el Empire State Building es el lugar más emblemático de Nueva York.

La imagen de Nueva York

Por su increíble altura y su característico diseño, el Empire State Building define el perfil urbano de Nueva York. El rascacielos art déco más imponente del mundo es una parte viva de la historia de Nueva York y un símbolo reconocible al instante de la cultura urbana actual.

Una gran proeza

Con 102 plantas y una altura de más de 443 metros hasta su punto más alto, el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante casi cuarenta años tras finalizar su construcción. Hoy en día sigue siendo una de las grandes torres del mundo y una maravilla arquitectónica sin parangón.

Un edificio atemporal

Inaugurado en la Quinta Avenida de Manhattan en 1931, el Empire State Building se encuentra en el corazón de Nueva York. Símbolo del poder de la industria estadounidense, fue el primer edificio del mundo en tener más de 100 plantas y su estructura de acero se consideró una maravilla moderna.

El diseño art déco del edificio ha inspirado a visitantes de todo el mundo. Al anochecer, la aguja de más de 60 metros que lo corona capta la mirada de la ciudad, iluminada por deslumbrantes columnas de luz con combinaciones cambiantes de colores. Por eso no es de extrañar que el Empire State Building sea el edificio más fotografiado del mundo.

5th Ave

Un lugar de interés artístico

Por nuestro vestíbulo de la Quinta Avenida, un patio remodelado que exhibe la magia del estilo art déco, pasan más de cuatro millones de visitantes al año. Destellos brillantes y toques metálicos dan luz al vestíbulo, los ascensores y el techo. Esta obra forma parte de la historia de Nueva York y es uno de los pocos lugares interiores de la ciudad considerado como de interés histórico. 

5thAve

Remodelado para futuras generaciones

La iniciativa Empire State ReBuilding se puso en marcha para devolver al edificio su esplendor original a fin de que pudiese conservarse para futuras generaciones. A cada paso, este esfuerzo rinde homenaje a la visión de los diseñadores e ingenieros que lo idearon hace casi un siglo. .

Un viaje en el tiempo

Después de casi un siglo, muchos de los elementos clave del diseño del edificio, desde el alumbrado y la cristalería hasta los interiores de mármol, se habían deteriorado. Esto ponía en peligro la conservación de algunas de estas piezas únicas.

Hoy en día, se han recreado más de 3657 metros de cristalería histórica gracias a un equipo de artesanos e historiadores que prestaron una atención meticulosa al detalle. El mármol dañado se ha retirado y se ha sustituido por una piedra nueva. El resultado ofrece una experiencia del Empire State Building que se mantiene fiel a la historia del edificio.

Un talento artístico deslumbrante

Entre los detalles de diseño más llamativos del edificio está el enorme mural del techo del vestíbulo. Plasma un cielo celestial en estilo art déco clásico, adornado con estrellas, destellos y engranajes de oro de 23 quilates. Durante décadas, aquí era donde se recibía a los visitantes. Sin embargo, en los años 60, se cubrió de pintura y se tapó con un falso techo.

En 2007, artistas e historiadores empezaron a recrear este mural para devolverle su esplendor original. Tras dos años, 20 000 horas de trabajo y varios cientos de metros cuadrados de oro y láminas de aluminio, el techo del vestíbulo vuelve a cautivar a los visitantes tal como lo hizo el día de la inauguración del edificio.

En constante evolución

En nuestro esfuerzo por crear un Empire State Building más sostenible, se ha incorporado al edificio una tecnología que permite un uso eficaz de la energía sin comprometer su belleza y diseño. Así, se garantiza que el Empire State Building siga siendo un icono global para futuras generaciones.

Más información sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad.

Visite The Heart of NYC

Una experiencia de Nueva York que no se puede perder. Reserve su entrada a los miradores hoy mismo.